DIVORCIOS

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DIVORCIOS MUTUO ACUERDO y CONTENCIOSO


Nuestro objetivo es hacer más fácil esta complicada situación







Abogados de familia

Cuando se presentan estas dificultades en las parejas conviene buscar asesoramiento profesional para no cometer errores que pueden tener consecuencias más adelante. En necesitounabogado.info, contamos con un equipo de letrados con un profundo y contrastado conocimiento del derecho de familia, habiendo desarrollado gran parte de su experiencia en casos de divorcio o separación. A lo largo de estos años, nuestros despachos han ayudado a cientos de personas a solucionar sus problemas, ofreciéndoles un servicio de calidad y de confianza en cualquier tema relacionado con el derecho de familia.





TIPOS DE DIVORCIOS

Divorcio Mutuo acuerdo

Se trata de aquellos supuestos en los que ambos cónyuges o uno de ellos, quiere poner fin a la relación matrimonial, para lo cual, de común acuerdo, pactan establecer las condiciones de la disolución matrimonial. El Convenio Regulador convenio regulador se presenta junto con la correspondiente demanda de mutuo acuerdo, pudiendo ambos cónyuges, para ello, hacer uso del mismo abogado y procurador (lo que supone un enorme ahorro de dinero) o bien de diferentes profesionales, lo cual ocurre fundamentalmente, cuando de inicio ambos esposos están de acuerdo en llevar el proceso de mutuo acuerdo, pero no son capaces de establecer todos los puntos del convenio de manera consensuada, necesitando de un profesional que medie por ellos para llegar a un acuerdo. Los acuerdos de mutuo acuerdo sin hijos incluso se pueden formalizar ante notario.



Divorcio Contencioso

El divorcio contenciosos es aquel que se genera cuando, no estando de acuerdo los cónyuges en las condiciones del divorcio, uno de ellos presenta demanda de divorcio contra el otro en los juzgados, provocando que el demandado, para defender correctamente sus intereses, tenga que contestar por escrito a esa demandada (debidamente asistido por abogado y procurador). Es un proceso evidentemente más costoso que un divorcio de mutuo acuerdo (porque de base implica que cada cónyuge tiene que tener su propio abogado y procurador y porque es más complejo). También es más largo en el tiempo.



Cómo podemos ayudarte

En Necesitounabogado.info somos especialistas en esta rama del Derecho de Familia. Nuestra meta principal es intentar llegar a un acuerdo, si lo conseguimos redactamos el convenio regulador (divorciándoles y repartiendo la sociedad de gananciales) y lo formalizamos judicialmente.

Si de ninguna manera posible se pudiese llegar a un acuerdo, tramitaremos todo el proceso vía judicial (Divorcio contencioso).

Partimos de la premisa de velar por los intereses de los hijos (siempre son los más afectados en los divorcios) y evitar la vía judicial.